Licenciatura en Ciencias Religiosas y Eclesiásticas (Antofagasta)

El egresado de Licenciatura en Ciencias Religiosas y Eclesiásticas es:

  1. a) Egresado con una formación teológica que, a través de una síntesis teórico-práctica de sólida base moral, dogmática y sistemática, está capacitado para continuar y perfeccionar sus estudios.
  2. b) Posee un conocimiento sistemático, crítico y profundo de las distintas disciplinas teológicas, un conocimiento suficiente de la filosofía occidental y una formación integral.
  3. c) Posee una formación que le permitirá dar cuenta de la relación intrínseca entre la fe y la razón, o la fe y la ciencia, y cooperar en el necesario y contextualizado diálogo entre la Iglesia y el Mundo.
  4. d) Buscará la verdad de la condición humana, con una actitud crítica, rigurosa e intelectualmente responsable y honesta que el método teológico le exige.
  5. e) Es un egresado capaz de investigar y profundizar a partir de la coherencia entre la Revelación y la Tradición, y desarrollar sus capacidades para realizar aprendizajes significativos y pensar teológicamente por sí mismo.
  6. f) Será capaz de dialogar con sus contemporáneos, buscando la verdad de Dios con humildad y en diálogo con la gente culturalmente próxima, con otras confesiones cristianas y otras confesiones religiosas, sirviendo al Pueblo de Dios en su misión de anunciar el Evangelio, a través de un análisis social, cultural y eclesial.
  7. g) Será capaz de colaborar en realización de programas de reforzamiento para profesores de religión y programa de profundización pastoral.

Además, durante la formación de pre-grado se fortalecen en los estudiantes las competencias genéricas que son válidas en todo ámbito de realización y que constituyen un marco obligatorio desde la institucionalidad a la cual adherimos… Estas competencias genéricas de la Universidad Católica del Norte son:

–           Capacidad de autoaprendizaje.

–           Pensamiento crítico.

–           Respeto por la dignidad de las personas.

–           Responsabilidad social.

–           Capacidad para comunicarse en diferentes contextos nacionales e internacionales.

–           Trabajo en equipo.

–           Uso eficiente de las tecnologías de la información y comunicación.

MALLA CURRICULAR LICENCIATURA EN CIENCIAS RELIGIOSAS Y ECLESIÁSTICAS (ANTOFAGASTA)